- Puertos de control de distintas monturas visitar la web.
- Desnudando el Autostar (artículo).
- Automatización de monturas de Mel Bartels.
- Sistema de automatización con PC para Losmandy GM-8.
- Telescopio LX90 de Meade (Jan's page).
- Sistema de automatización con PC para la montura LXD-75.
- Electrónica de movimiento de la montura LXD-75.
- Sistema optoaislado para Losmandy.
- Recursos para NexStar.
La información contenida en las webs son propiedad de los autores. La utilización de la información expuesta, la fabricación de los circuitos electricos y su utilización sobre monturas comerciales son bajo tu propia responsabilidad.
Conversión de tiempo/ángulos. Datos útiles
ángulo tiempo vel. rotación
360º 24horas 0.00416º/s
arco tiempo
15º 1 hora
0.25º 1 minuto
0.0041º 1 segundo
Todo Losmandy
Conversión de tiempo/ángulos. Datos útiles
ángulo tiempo vel. rotación
360º 24horas 0.00416º/s
arco tiempo
15º 1 hora
0.25º 1 minuto
0.0041º 1 segundo
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En esta sección tengo desarrolladas por pasos, las decisiones de diseño de un sistema GOTO para la montura GM8.
Primer paso: motores originales de la montura
En la siguiente página web podemos encontrar los motores originales que utilizan las monturas Losmandy, los cuales podrán ser sustituidos por otros de mayor precisión y velocidad, pero antes, nuestra primera tarea consistirá en ver las posibilidades de los motores originales. Para ello tenemos la hoja de características de los motores Hurst originales.
Primer paso: motores originales de la montura
En la siguiente página web podemos encontrar los motores originales que utilizan las monturas Losmandy, los cuales podrán ser sustituidos por otros de mayor precisión y velocidad, pero antes, nuestra primera tarea consistirá en ver las posibilidades de los motores originales. Para ello tenemos la hoja de características de los motores Hurst originales.
El modelo ABS 3008-002 original tiene las siguientes características:
Ángulo de paso del motor: 150 · 0.1 = 15º
Segundo paso: Motores y Mecánica de la Montura
La montura está equipada con coronas de 180 dientes. Esto significa que cada diente representa un ángulo de 2º. El motor transmite la fuerza a las coronas mediante bisinfines por lo que el giro de los motores-reductores se traduce en un giro de la corona de la siguiente manera:
Tercer paso: Controlar los motores mediante Hardware libre
Driver para motores paso a paso bipolares [aquí].
- Tensión: 12V
- RPM: 3.3
- Reducción: 150
- Ángulo de paso: 0.1º
- Torque: 936.4 mN-m
Ángulo de paso del motor: 150 · 0.1 = 15º
Segundo paso: Motores y Mecánica de la Montura
La montura está equipada con coronas de 180 dientes. Esto significa que cada diente representa un ángulo de 2º. El motor transmite la fuerza a las coronas mediante bisinfines por lo que el giro de los motores-reductores se traduce en un giro de la corona de la siguiente manera:
- 1 vuelta del motor-reductor => 1 vuelta bisinfin = ángulo de 2 º
- 1 paso => 0.1º de vuelta bisinfin => 2(º/vuelta) * 0.1(º/vuelta) / 360º = ángulo de 0.000055º
- 3.3 vueltas*minuto => 2(º/vuelta) * 3.3 = 6.6 (º/minuto)
Tercer paso: Controlar los motores mediante Hardware libre
Driver para motores paso a paso bipolares [aquí].